Estos últimos días han sido muy intensos, como toda nuestra estancia en este país. Salimos del barco a eso de las 10 de la mañana y nos dirigimos a Miami, ciudad a la que volvimos pero esta vez con hotel reservado, el cual está en una zona un poco complicada (entre little Cuba y little Haití) pero es precioso, es un recinto cerrado con piscina y grandes casas pintadas de colores. Llegamos antes de poder hacer el check in así que nos acercamos a un restaurantes español que nos aconsejaron las chicas del hotel, comimos muy bien y a bastante buen precio viendo lo que había en esta ciudad… Por la tarde fuimos a visitar la pequeña habana, una zona dónde viven la mayoría de latinos que hay (unos 90.000), en realidad este gran barrio sólo tiene de interesante la calle 8, donde hay tiendas de puros, bares cubanos, decenas de peluquerías, personalidades latinas pintadas en las paredes… el resto del barrio son zonas residenciales, con alguna tienda o bar típico latino pero poco más, aunque era bastante impactante pasar de una ciudad con rascacielos, Porches, Ferraris, Lamborginis y todo tipo de lujos, a una zona llena de latinoamericanos con casas bajitas y apartamentos de dos plantas (igualito que las películas) en menos de 10 minutos.
Después de tomar un café colombiano, nos fuimos a la zona más famosa de la ciudad de Miami, el puerto, esto nos decepcionó nuevamente ya que lo más importante o llamativo es una zona de tiendas, restaurantes y bares de copas.
El miércoles salimos un poco de la ciudad y nos fuimos a Cayo Vizcaíno, y ahí cambió nuestra opinión, es una isla que hay al sur dónde vive gente adinerada y además hay un pequeño parque natural dónde pasear y tomar el sol en una preciosa playa, donde estuvimos durante la mañana. Después de comer un hot dog en otra playa nos dirigimos a Miami Beach a la zona típica de todas las películas, Oceans Drive, aquí hay gente corriendo, patinado, chicas/os ligeras/os de ropa, coches carísimos paseándose, tiendas caras y muchos bares; todo ello en edificios de Art Deco (por lo visto son edificios de los años 20 o 40) muy bien conservados. Paseamos un buen rato y volvimos a cenar a la zona cubana que habían bares muy auténticos.
Después de nuestra breve estancia en Miami la valoración de la ciudad ha mejorado bastante, hay zonas bonitas y muy interesantes si tienes coche (Cayo Hueso, Parque natural de Everglates, Cayo Vizcaíno…) pero lo que es la ciudad no nos pareció muy atractiva.
Al siguiente día salimos del hotel con dos maletas pequeñas de espaldas, la noche anterior hicimos virgerias para evitar llevar los dos maletones grandes, lo conseguimos y dejamos el resto de equipaje en el hotel al que volveremos el día 24; a las 6:00 llegamos al aeropuerto para volar a Nueva York, ciudad donde pasaríamos 4 noches. Fue un madrugón pero nos sirvió para estar en nuestro hotel a las 11 de la mañana y poder aprovechar todo el día. Teníamos miedo porque todo este mes ha sido muy frío aquí, y no teníamos casi nada de ropa de invierno en la maleta… pero la verdad que no ha sido tan duro, hemos tendió mucha suerte, durante nuestra estancia la temperaturas han sido entre 7-11 grados y el día que nos fuimos estábamos a 0.
Que voy a contar de esta ciudad que no se sepa ya, es alucinante, todo a lo grande y de película, Sonia tenia muchas expectativas y tenia miedo a no cumplirlas, pero ha sido mejor de lo que se esperaba. Hemos visitado la 5th avenida, hemos visto nevado Central Park, comido la mejor pizza de NY, las mejores hamburguesas, visto la Estatua, Time Square, y sobretodo, una misa Gospel… alucinante, llevaba dos días buscando por internet una iglesia a la que ir que no fuera muy turística y había encontrado una, pero como no, nos entretuvimos y llegábamos tarde, así que empezamos a caminar por Harlem buscando alguna otra, y encontramos un local mini con 22 personas cantando, bailando, aplaudiendo, llorando… preguntamos si podíamos entrar, nos dieron una Biblia, nos dieron las gracias por ir, nos ofrecieron hablar al final, se presentaron y al despedirse nos dijeron “Os queremos hermanos”, algo súper autentico! evidentemente éramos los únicos blancos y turistas, intenté hacer un video y alguna foto, pero Sonia me lo prohibió y con razón.
Hemos visto más de lo que pensábamos ver, a excepción de subir al Empire State o Rockefeler y ver un musical, pero todo no podía ser…
Lo malo de estos días es que han sido al final del viaje, igual que Miami, y no hemos podido disfrutar igual que si hubiera sido en otra fecha.
Lo dicho, ya se acaba, ha sido una experiencia alucinante, hemos visto otras culturas, cosas muy bonitas, otras no tan bonitas, buena gente, nos hemos reído… pero con lo que nos quedamos es que a mí no me ha sobrado Sonia en ningún momento, y a Sonia no le he sobrado yo (o eso dice…).
Un beso a todos!!!