|
Boquete |
Hoy es nuestro último día en este país y en general nos vamos con muy buen sabor de boca, aunque hay cosas que no nos han gustado como lo mal educados que son la gente que esta en bares, restaurantes y tiendas (especialmente los chinos), pero lo curioso es que por la calle o en el bus puedes preguntar a cualquiera y casi todos son amables, otro gran problema que hemos visto es que son muy cerdos, tiran basura en cualquier sitio, en la playa, en la montaña, en las ciudades... da igual donde sea, hay bastantes carteles intentando evitarlo, pero no lo consiguen... supongo que llevará un tiempo concienciarlos. No obstante, el computo de estos 26 días ha sido muy bueno, y esta semana a mejorado con las visitas que hemos hecho.
|
Las Lajas |
Salimos de Panama City con dirección a Santa Clara, una localidad en la costa del pacífico, no era un pueblo como tal, eran una zona de playa con casas de gente adinerada esparcida por el territorio y a la playa se llegaba andando 20 minutos. La playa decían que era muy bonita, pero no nos gustó, lo mejor fue que de camino a la playa había un restaurante de carretera regentado por un español (dedujimos) que tenía algunas tapas, hasta ese día fue la mejor comida que habíamos probado en el viaje; en el hotel había decenas de aves diferentes jaulas (tucanes, cacatúas, loros pequeños, grandes, rojos, verdes... y te hablaban en castellano e ingles, eran buenísimos)
|
Boquete |
Al siguiente día llegamos a eso de las 10 a la autopista a esperar que pasara un bus que nos pudiera llevar a nuestro siguiente destino, después de más de una hora viendo pasar coches y buses que no paraban, conseguimos uno de dos plantas sin sitio, pero que nos acomodó en las escaleras.
|
Boquete |
Llegamos a Las Lajas, un pueblo muy pequeñito en el que encontramos un hotelito barato y con una piscina muy chula y sobretodo con una húngara que vivió en Mallorca mucho tiempo a la que caímos bien y nos hizo una cena a medida con all-i-oli, ensaladilla rusa, jamón del bueno y albóndigas que hizo desbancar a la del día anterior como la mejor comida del viaje. Esa noche eran las fiestas del minipueblo, así que nos acercamos, muchos iban con caballos paseando, y además montaron un establo donde "toreaban" a toros muy mansos por lugareños borrachísimos, incluso vimos una embestido que dejo inconsciente a uno durante varios minutos.
|
Isla Bastimento |
La siguiente parada fue Boquete, pueblo de montaña muy famoso donde salen excursiones al volcán Barú, montaña que dicen que en un día despejado se puede ver desde arriba el caribe y el pacífico. Estuvimos dos noches, alquilamos una motillo para conocer la zona de alrededor, nos encantó, había cascadas, ríos, haciendas cafeteras, pueblos pequeños y vistas espectaculares. Lo malo que no fuimos al volcán ya que en 4x4 era carisimo subir y andando se tardaba unas 12 horas, y no teníamos ningún interés en andar tanto tiempo.
|
Nuestro hotel (era habitación, no bungalow...) |
Nuestra penúltima parada fue Bocas de Toro. Son islitas en la costa del caribe, esta la más famosa Colón, que es donde esta la ciudad de Bocas y donde hay muchos hostales y hoteles, pero el pueblo es muy feo ya que está muy explotado, si quieres fiesta es buen sitio imagino, pero nosotros no buscábamos eso, así que nos fuimos a la isla Bastimentos; había un pueblo con 100 o 200 personas, super autentico, ahí no había hoteles, los pocos hoteles están escondidos entre palmeras o encima del mar. Estuvimos 2 noches, pudimos ver una reserva natural que había en la isla el día que llegamos, al siguiente día cogimos uno de los kayaks que tenían en el hotel y llegamos después de más de una hora remando a un embarcadero en el cual lo dejamos y cruzamos la isla para llegar a una playa espectacular, demasiadas olas, pero muy bonita, aquí comimos y nos volvimos en (se nos hizo bastante pesado por le sol y porque nos perdimos 3 veces al volver... además a ratos íbamos bastante alejados de la costa y a mi eso me daba un poco de acojone). Nos gustó mucho, después de San Blas es el sitio que más nos ha gustado.
El viernes fue un día de viaje, cogimos 2 lanchas y 2 buses para llegar a Santiago donde hemos hecho noche, la idea inicial no era esta, era llegar a Santa Fe, pero teníamos que coger un tercer bus y no teníamos más ganas; esta ciudad está a menos de 1 hora de Soná, ciudad donde transcurre la tercera temporada de Prision Break y donde teóricamente había una cárcel, pero no es cierto, íbamos a ir a hacer la foto a la cárcel, pero al decirnos que no existía, que era ficción, hemos decidido quedarnos aquí hasta que salga nuestro bus.
Esta noche sale volamos a Florida... y aquí termina nuestro periplo latinoamericano y a partir de ahora dejaremos de estudiar, de ir a bibliotecas, universidades... y empezaremos a disfrutar un poco de vacaciones... ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario