martes, 10 de diciembre de 2013

Ahora si que sí

Como ya os comentamos por un mail hace un par de días, hemos pensado en hacer este blog para tener una especie de diario de viaje y a la vez tener informados a quien le interese estarlo; ya sabéis que hago muchas cosas bien, pero el escribir no es una de ellas... no obstante me esforzaré!
El día 9 cerca de las 7 de la mañana salió nuestro vuelo de Barcelona a París, dónde cogíamos otro avión hasta Atlanta y allí el último hasta Quito, donde llegamos a las 23:00 hora de aquí (5 de la mañana hora española). Al llegar cogimos nuestro primer taxi, intenté que Sonia no notara lo nervios que estaba, pero no lo conseguí... no hubo ningún problema en el trayecto. 

Al levantarnos hemos desayunado y nos hemos ido a la Universidad, dónde Sonia había contactado con un Decano de Derecho de la Universidad Central de Ecuador, con el nombre te imaginas una gran universidad con grandes aulas, silenciosa e instalaciones limpias y ordenadas... pero nada más lejos de la realidad, eran diferentes edificios mal pintados con chiringuitos de comida, música, mini aulas y la gente peor vestida que nosotros (cosa que parecía difícil por las pintas que llevamos). Una vez allí nos hemos dirigido a hablar con el Decano pero estan en elecciones de Rector y no podía atendernos, así que Sonia ha quedado con él para mañana, no obstante nos ha dejado entrar a la Biblioteca, otra decepción, eran dos plantas, la primera sólo habían mesas y ni un solo libro, estaban todos en la segunda planta custodiados por una persona a la que pedías el libro que querías, pero no pedías un libro en concreto, pedías un tema... (Sonia ha pedido un libro de Derecho Mercantil y ha metido la mano bajo la mesa y ha sacado uno... y ese le ha dado!!! Sólo se puede sacar un libro por persona, una vez lo revisas te dan otro; hay que decir que una vez le hemos parecido serios no ha buscado varios libros del tema y ha podido elegir). Hemos estado un par de horas, yo iba a hacerle fotocopias, hacía fotos a la gente de la universidad y he presenciado un especie de mitting para las elecciones del Rector mientras Sonia hacía sus cosas. 
Al terminar nos hemos ido al centro a comer y pasear por el casco histórico de Quito que fue el primer Patrimonio de la Humanidad. Hemos comprado las cenas y desayunos de los próximos 3/4 días y nos hemos venido a descansar en la terraza de nuestro Hostal. 

Esto ha sido todo, se que no es muy interesante, pero queríamos escribir algo en el blog ya, supongo que no actualizaremos hasta dentro de 2 o 3 días, ya que mañana será un día de universidad casi entero y el siguiente iremos a ver el Museo del Centro del Mundo. 

Un abrazo!

1 comentario:

  1. Aquí tenéis una fiel seguidora. Estoy muy contenta de que hayáis tomado la decisión de escribirlo.
    Un beso para los dos

    ResponderEliminar