domingo, 15 de diciembre de 2013

Desestresandonos de tanto estudiar

Ya casi ha pasado una semana desde que empezamos nuestro viaje, y nos preocupa lo rápido que esta pasado... 

Después de dos días de Universidad, el jueves nos fuimos a visitar el Museo del Sol, un lugar por donde pasa la línea del ecuador. Cuando vine hace 2 años no lo visité porque no lo conocía, fui a otro que estaba a sólo 200 metros, es el más famoso pero en realidad no pasa la línea ecuatorial, es un error de cálculo; así que hicieron otro paralelo en el lugar exacto (medido por GPS) que no mucha gente conoce dónde hacen varios experimentos curiosos (como dejar caer agua de un bidón en el Hemisferio Norte, otra vez en el Sud y otra en el Ecuador, y una vez hay remolino para la izquierda, otra a la derecha y finalmente caía recto). 
Allí pasamos la mañana, volvimos a la capital y paseamos por la zona de Mariscal dónde la mayoría de turistas residen, tomamos un café y nos fuimos al Hotel a hacer tesis.

Al siguiente día hicimos un intensivo de bibliotecas, descubrimos una de Derecho Internacional y la mujer encargada de dicha biblioteca nos ayudó un montón, nos presentaron a un profesor, y este a un doctor y este a un militar con rango importante que contactó con los responsables de dos bibliotecas de la Marina para poder sacar documentación, a las que iremos el lunes o martes.
Cuando casi dábamos por finiquitada las bibliotecas de la Universidad Central de Ecuador, descubrimos una zona de libros antiguos (1500-1950), quisimos acercarnos pensando que nos pondrían algún problema, pero al contrario, usando las palabras "Doctora Sonia" y "Venimos de parte de Decano Walter" todas las puertas se abren, y una pareja de restauradores nos abrió la sala (cerrada por código y climatizada) dónde habían todos los libros de derecho, nos dieron unos guantes de látex a cada uno y los 4 empezamos a buscar libros de Derecho Marítimo. Estuvo muy bien, nos hicieron fotos mirando libros para colgarlas en su Facebook, tuvimos libros de más de 400 años en las manos... fue muy interesante!!!
Esa misma tarde volvimos al hotel antes de que anocheciera (como cada día) y Sonia siguió con la Tesis mientras yo hacía cambios de itinerarios en el viaje. Esa misma noche teníamos un billete para viajar a Canoa, un pueblo de costa, dónde pasaríamos el fin de semana.

Llegamos a Canoa sobre las 6 de la mañana, es un pueblo muy pequeñito, sin asfaltar, una playa enorme y lleno de chiringuitos. Es bastante turístico, pero no esta para nada masificado, hay hippies, surferos y ecuatorianos que vienen a pasar el fin de semana a la costa. 
Nosotros hemos estado los 2 días tumbados en unas hamacas que alquilamos por 3$ el día entero y bebiendo cocteles y zumos. 
Ahora estamos en la terraza del Hotel haciendo tiempo hasta las 9 que sale nuestro bus de vuelta a Quito, yo haciendo esto y Sonia haciendo más Tesis, para que luego digan que no ha venido a estudiar!

De lunes a miércoles lo dedicaremos a ir a la Biblioteca de la Marina y un instituto de restos arqueológicos marinos a ver si encontramos algo, y el jueves volveremos a hacer una escapada de 2 días.

Un beso a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario