lunes, 13 de enero de 2014

Lo más bonito de Colombia

Y volvemos a actualizar... (la anterior entrada la hicimos en Palomino, pueblo que explicamos abajo, por ese motivo no os cuadrarán los tiempos)

Ya estamos despidiéndonos de Colombia después de algo más de 3 semanas nos vamos con muy buen sabor de boca, pero con la tristeza de pensar que otro destino pasado... 
Nos habíamos quedado en Taganga. Al segundo día de estar allí nos cansamos por los motivos que dijimos en la otra entrada  y cogimos 2 buses para llegar a Palomino, una pequeña población a la entrada de una de las zonas menos transitadas de Colombia; el bus nos dejó en la carretera y teniamos que andar 15 min por caminitos para llegar al hotel, y yo con los dos maletones!!!! (de ahí la foto con la lengua fuera y Sonia como una rosa; a la vuelta volvimos con una mototaxi cada uno) el pueblo no tenía nada, pero había muchos hoteles y hostales ya que estaba muy cerca de un parque natural muy importante del país. Alli estuvimos 3 días, el hotel era una especie de resort de low cost, pero con su piscina, sus cabañas, su bar y un entrada directa al caribe... un caribe que era imposible bañarse por la cantidad de olas que había. Nuestra estancia allí fue muy tranquilita, nos pasamos el primer día tirado en la piscina y el segundo paseamos por la playa hasta encontrar la desembocadura de un río dónde nos tiramos al sol toda la mañana; por la tarde Sonia estuvo estudiando y yo tumbado en una hamaca... fue unos días de relax.
Al tercer día no teníamos claro que íbamos a hacer, ya teníamos libre un par de días, queríamos ir al extremo este del país (en la misma región) pero se tardaba una medio día para hacer los 70 km que nos separaban de la zona, así que decidimos adelantar nuestra llegada a Cartagena de Indias, nuestra última estancia en Colombia... Llegamos a medio día después de 3 buses, en realidad hubieran sido 2 si el primero no hubiera pinchado... nos bajamos todo el bus y nos quedamos en el andén esperando a que el conductor cambiara la rueda, pero vimos que no tenía mucha maña, así que recogimos la maleta y cogimos otro bus que pasaba por la ciudad a la que íbamos.
Llegamos a Cartagena avisados de que era muy bonita (por Adrian y por la guía) pero no esperábamos que lo fuera tanto, es preciosa. No hay nada en concreto que hacer, se tiene que pasear, tomar cafés en los distintos bares con encanto de la ciudad, y no parar de hacer fotos; también tiene playa, pero no son muy bonitas, además están abarrotadas. Para ver buenas playas en la zona se debe coger alguna lancha que te lleve alguna islita, nosotros no lo hicimos, ya que nos queda un mes de mucha playa y preferimos pasear por la ciudad.
Sonia dice que no, pero yo tengo la teoría que es la Dubrovnik de Colombia (pasan muchos cruceros, el casco antiguo está amurallado, todo remodelado (el resto de la ciudad no), todo lleno de tiendas y hoteles caros y unos precios muy superiores al resto del país). Se puede pasear a todas horas sin problemas, hay mucha seguridad. 

Pues hoy es todo, ya que estos 6 días han sido muy relajados, igual ha habido alguna cosa que no hayamos contado, pero no tenemos mucho tiempo y queríamos actualizar antes de esta noche, ya que a las 19:00 hora de aquí cogeremos un Velero con 7 personas más con destino a las Islas de San Blas (Panamá), en este viaje pasaremos 2 días navegando y 3 visitandos ese archipielago, así que estaremos incomunicados y por eso queríamos dejar escrito esto antes de salir. Llegaremos el día 18 a El Porvenir (no se si habrá internet) y quizás el 19 o el 20 a Ciudad de Panamá, allí actualizaremos. Dejo la web de la compañía y el nombre del barco (Perla del Caribe) para que nuestra família esté tranquila y vean dónde estamos, ya que hay una opción de seguirnos por GPS (www.bluesailing.net).

No hay comentarios:

Publicar un comentario