jueves, 2 de enero de 2014

Feliz 2014!!!

Pues ya ha pasado otra semana... que rápido pasa el tiempo!!! Ahora si que podemos decir que el mes que viene volvemos a casa...
Seguimos en Colombia, concretamente en Bogotá, pero antes de llegar aquí pasamos por Medellín donde estuvimos 2 noches y pudimos comprobar que no es nada peligroso, se puede pasear por practicmente todas las zonas interesantes de la ciudad sin ningún tipo de problemas (de día) e incluso de noche por las zonas turísticas. En estas fechas navideñas esta ciudad es famosa por el alumbrado que hacen en el rio, es larguisimo, las dos orillas del rio estan llenas de figuras hechas con luces de colores y todo el recorrido "techado" con luces simulando estrellas y velas; además todo el recorrido esta lleno de casetas con bebidas, comidas de todo tipo, artistas callejeros y sobretodo muchísima policia.
Esta ciudad es la única que tiene metro en toda Colombia, pero un metro curioso, ya que tiene 3 o 4 líneas normales y 2 líneas de teleférico que se llama Metrocable y puedes subir con el mismo billete; esto es así porque la ciudad esta construida en una inmensa valle y ha ido creciendo por la montaña al terminarse el terreno, de hecho pasas de estar algo menos de 2.000 m a más de 2.500 con el teleférico.
Visitamos el centro, hay una plaza de Botero con bastantes figuras del artista colombiano,además paseamos por diferentes plazas, una de ellas era conocida como "Pies descalzos" y era una zona donde la gente se iba a pasear descalzo en la arena que había y mojarse los pies en la fuente (los niños se bañaban enteros). También pasemamos por diferentes calles plagadas de tiendas y "centros comerciales" de tiendas sin nombres y con pocas cosas originales, calles cortadas por puestos de comida, "videoclubs" piratas, puestos de zapatos... de todo. Era un mercadillo pero en medio de la ciudad, a mí me sorprendió más que a Sonia, ella esta acostumbrada a ir algún domingo al mercadillo del Area y dice que no era para tanto el agobio de gente...
 
De Medellín nos fuimos el día 29 a Salento ciudad pequeña dónde pasaríamos el fin de año y punto de salida parta visitar el Valle de Cocora (dicen que es una de las zonas más bonitas de Colombia). Llegamos al pueblo sabiendo que era un minipueblo y pensando que estaríamos tranquilos sin mucha gente, pero nada más lejos de la realidad, resulta que es muy turístico, sobretodo para los colombianos y más en estas fechas, ya que a partir del día 2 celebraban el 172 aniversario del pueblo. Independientemente de eso, nos gustó mucho, esta zona es conocida por plantaciones de café y había varios bares pequeños y bonitos dónde hacían buen café en maquinas antiguas; además habían tiendas de artesania y muchos perros pequeños que nos recordaban a la Cleo.
El día 30 fuimos a hacer la camita por el Valle, como siempre pensamos hacer la más corta de, pero no se como acabamos andando 5 o 6 horas... aunque hubo algún momento de arrepentirnos, en general fue una experiencia muy chula, el paisaje era precioso, al llegar a un mirador que había nos tumbamos al sol un buen rato e hicimos un pic-nic con cosas que habíamos comprado en el pueblo.
El día 31 fue un día de relax, ya que llevamos varios días cambiando de hotel cada 2 noches y visitando casi todo el tiempo, así que Sonia se quedó en el Hotel (muy bonito por cierto, de una colombiana que vivió en Palamos 7 años) y yo fui a hacer alguna foto al pueblo y a tomar un cafe, conocí a un español prejuvilado que estaba en sudamerica 4 o 5 meses solo, y ya era el segundo año que lo hacia). Esa noche era fin de año y queriamos hacer algo especial, pero no había nada, así que fuimod a un italiano que hacían musica en directo y ecenamos una pizza igual que el día de Navidad, pero dicha cena termino antes de las 22, así que fuimos paseando hasta que vimos un bar donde habia muchisimo colombiano borracho bailando la musica de un grupo divertidisimo, y allí nos quedamos una horita. Despues nos fuimos a una cafeteria a tomar un cafe y un chocolate caliente ya que estamos los dos resfriados y cada vez nos encontrabamos peor, pero teníamos que aguantar hasta las 24h; a esa hora nos fuimos a la plaza delante del campanario y nos comimos 12 galletitas cada uno y así celebramos nuestra entrada al año nuevo.
Nos decepcionó un poco que a la media noche no se hacía nada, nos comentaron que en algunos pueblos se quemaba muñecos que representaban el año viejo, pero aquí quemaron solo uno y no fue coincidiendo con la medianoche, así que en realidad el cambio de año pasa un poco desapercibido, si que es cierto que desde las 22h habia musica en la plaza y mucha gente bebiendo y bailando (aquí baila todo el mundo, sin importar edad ni sexo, es aluciante la gracia que tienen). Así que despues de nuestras "uvas" bailamos un poquito en medio de la plaza y a las 00:30 estabamos en la habitación, por el resfriado y por que nos levantabamos a las 5 de la mañana para ir a Bogotá.
 
Y esto es todo hasta hoy. Nuestra estancia en Bogotá servirá para que Sonia vuelva a estudiar un poco más. Un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!





1 comentario:

  1. ¡Feliz año chicos! Voy siguiendo vuestra aventura gracias al blog y veo que lo estáis aprovechando muchísimo :)

    Me alegro que Sonia encuentre tiempo para su Tesis y que a la vez podáis combinarlo para hacer turismo por donde pasáis.

    Sin duda, a la vuelta, tenemos un café pendiente para que me cuentes todos los detalles del viaje.

    Un fuerte abrazo y disfrutar mucho.

    ResponderEliminar